Dienstag, 3. Mai 2016

1581. DIE VERZERRUNG

DISTORSIÓN. Nos han enseñado a vivir en una sociedad distorsionada, y nos lo han enseñado de una forma disimulada, subterránea, escondida. Hemos sido adiestrados para ver al otro, no como a un igual, no como a alguien próximo a nosotros. Nos han instruido para ver al otro como un peligro potencial, un diferente, un alguien que no es como yo, que no piensa como yo, que no siente como yo, y que es por tanto "mi enemigo", mi competencia, mi miedo. 
Desde pequeños nos enseñan a marcar a los diferencias: el cuatroojos, el pelota, el moro, el gordo, el flaco, el tonto, el que va de listo, el enfermo, el loco. Etiquetamos para resaltar las diferencias y nos metemos en círculos donde esas etiquetas se aproximen más a la que nos han puesto...Porque sí, las etiquetas van en los dos sentidos. La gente te da miedo, la gente te tiene miedo.
Todo muy ....cristiano.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen