Sonntag, 10. April 2016

1558. TERESA... RAMPELL

TERESA...RAMPELL. Este título que os propongo hoy es un juego, más que de palabras, de emociones. "Teresa Rampell" es el título de una canción del grupo catalán "Manel". Un grupo que nos gusta especialmente en casa. Pero el título de hoy va más allá de la canción. Está relacionado con un paseo que nos pegamos Marta y yo, ayer por la tarde. Uno de esos paseos fuera de programa. Esos paseos que son llamados por el propio día, por la luz del atardecer, por el aire de primavera. De ahí la segunda parte del título "Rampell", palabra en catalán que significa, entre otras cosas: impulso, pronto, arranque. Eso es lo que nos hizo levantar del sofá. ¿Vamos a pasear?¡Mira qué tarde tan bonita! - ¡Vamos!¡Sin pensar!.
La primera parte del título tiene que ver con el "hasta dónde paseamos". Hasta una pintoresca calle de nuestro barrio, que yo conocí hace unos años y que no había vuelto a pensar en ella hasta repasar unas fotos, y que Marta no conocía en absoluto. Así que hice de guía turístico. Le enseñé a Marta la pequeña calle de las tres atracciones; un tren (locomotora + vagón) de 1860 y pico (dato dicho a boleo). Un yate fantasma, en un patio, a más de 600 kms de cualquier mar. Una casa abandonada, de madera, más propia de pelis japonesas de miedo que de la casa de "Sonrisas y lágrimas". 
Lo más fascinante fue la escolta que tuvimos mientras estábamos en esta calle. Un murcielaguito, que nos sobrevolaba tranquilamente. Era como si él fuera el "Cicerone", y estuviera por nosotros en esta corta visita a sus dominios. 
En un momento cerramos los ojos. Sentimos, respiramos profundamente, nos sentimos en cualquier otro lugar, lejos muy lejos de aquí.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen