Dienstag, 22. März 2016

1539. BELGIEN

BÉLGICA. Esta entrada iba a tener otro nombre, otro texto, otro humor, pero la estupidez humana cada vez me afecta más. Como diría ese gran filósofo musical, Franco Battiato "Cuanta estúpida gallina se pelea para nada". 
Me afecta que los muertos, las libertades, los heridos, la tristeza siempre caiga del lado de los mismos. Es fácil llorar dentro de un coche blindado, con escoltas, con jet privado. Ese aislamiento, esa burbuja aleja a nuestros gobernantes del sufrimiento ajeno, del sufrimiento de la gente a la que dicen proteger.
Como ciudadanos deberíamos, por el bien de nuestros dirigentes, exigirles a ellos, que caminen con nosotros, que coman con nosotros, que respiren con nosotros, que lean con nosotros. Es la falta de empatía del terrorista, y del que, por omisión, se pone a su lado el que está acabando con la fe en un mundo mejor de la ciudadanía. 
Para qué sirve un nuevo iphone, si tu vida ya no es segura, si tus libertades son pisoteadas en mor de algo intangible, si cualquier instante puede ser el último. ¿para qué?.
Por cierto, gracias a unos y a otros por haber acabado con la idea de "Ciudadanía Europea". Sé que es lo de menos, hoy al menos, pero....una derrota silenciosa más por parte de una ciudadanía que nunca fue invitada a ese combate.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen