Dienstag, 23. Februar 2016

1511. BETTER CALL SAUL

BETTER CALL SAUL. ..Y comenzó, por fin, la segunda temporada de BCS, spin off de la gloriosa serie "Breaking Bad". Para los que no sepan quién es Saúl, o mejor dicho, Jimmy McGill (Bob Odenkirk), decirles dos cosas; la primera ¿cómo diablos no sabéis quién es Saúl? y la segunda, un poco más respetuosa con el medio ambiente; Saúl es/era/será el abogado - por decir algo - de Walter White
Es difícil conjugar con los verbos con corrección, ya que técnicamente, nada relativo a Walter ha pasado todavía. La acción de BCS está temporalmente situada siete años antes de encontrarse con Walter. 
En esta serie se explica la evolución de Jimmy McGill. Cómo va pasando de ser un recién licenciado en derecho, con ideales, y principios, a acabar siendo poco a poco, de forma paulatina, el abogado materialista y sin principios que es Saul Goodman.(apellido que no le hace justicia, desde luego).
La serie está hecho con el mismo mimo que "Breaking Bad". Escenas y planos, bien calculados, tratados cada uno de ellos como si cada fotograma fuera un cuadro hopperiano. Los actores, sensacionales, especialmente Odenkirk, como el admirado Jonathan Banks, en su papel carismático de Mike Ehrmantraut.
Viendo la evolución del personaje, el espectador empatiza con él en todo momento. En sus acciones buenas, y en sus malas. Un personaje que sí puede decir con toda rotundidad: "soy así porque el mundo me hizo así"..
Y a nosotros, fanáticos de la serie, sólo nos queda esperar unos días más para ver el segundo capítulo de la recién estrenada temporada. 
Os dejo con una de sus míticas frases que mejor describen al personaje: "Una vez convencí a una mujer de que yo era Kevin Costner, y funcionó porque yo me lo creí".

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen