Mittwoch, 10. Februar 2016

1498. THE YOUNG ONES

ELS JOVES. Un domingo 09 de febrero de 1986, en TV3 (Canal autonómico de Catalunya), comenzó la emisión de uno de los programas de televisión más míticos que recuerdo de mi infancia: "Els Joves". Justo a las 10:30 de la noche, después de "Dallas". 
Lo vi de casualidad, no sabía de qué iba a ir esa serie, pero como ya me había quedado con "Dallas" y entonces no ponían tanta publicidad como ahora, pues me quedé a ver de qué iba aquello
Estaba ahora pensando cómo es que me dejaron verlo mis padres, pero..recordando, lo vi en la tele en blanco y negro (Inter) de la cocina. ¡No hay moros en la costa! 
La serie iba de la vida en común de cuatro universitarios ingleses: Vyv (medicina), Rick (Sociología), Neil (estudios para la paz) y Mike, ¿Mike?....¿qué estudiaba Mike? Estudiaba en la Universidad de la Vida.
Cada uno de ellos representaba a una tribu social: Mike - new romantic (en su sentido más amplio), Vyv -punk - , Neil (Hippy), Rick (el añorado Rik Mayall) - mod. Finalmente estaba el casero, o más bien dicho, la familia del casero, la familia Balowsky , como por ejemplo el sobrino: Alexei Yuri Gagarin Siege of Stalingrad Glorious Five Year Plan Sputnik Tractor Moscow Dynamo Back Four Balowski,. Como él decía, su familia era más bien comunista. Los Balowski eran redskins.
Era una serie absolutamente transgresora, con un humor ágil, e irreverente. Recuerdo que al día siguiente, los compañeros de clase comentábamos las mejores jugadas, y nos sorprendía como en una cadena pública, la BBC, pudieran meterse tanto con el gobierno. (Nota 30 años después..y eso que en 1986 la televisión pública española no estaba tan politizada como ahora).
Os recomiendo un paseo por youtube para que descubráis o recordéis esta serie. Aún ahora me sigue encantando, conservando la frescura de entonces.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen