Samstag, 30. Januar 2016

1487. 30. JANUAR 1986

30 DE ENERO 1986. Es curioso cómo metemos algunos recuerdos en un armario en la planta S-3 de nuestra memoria. Un día, por pura casualidad vamos - metafóricamente - a esa planta y encontramos ese recuerdo específico. Eso es lo que me ha pasado hoy al leer una noticia en "La Vanguardia". La noticia venía a decir "30 años de la gran nevada en Cataluña". 
No la recordaba, honestamente. Tenía más en mente, la primera que viví, en 1983 así como la última, en el 2010. Así funciona nuestra mente. Lo curioso del caso es que una vez me he acordado de la gran nevada de enero de 1986, me he acordado de todo, incluso del día que era - jueves -.
Recuerdo que comenzó a nevar por la zona de Sarrià (Barcelona) sobre las 15 horas. Yo salía de comer de casa de mis abuelos, que vivían a 10 minutos de mi cole. Os podría decir incluso que comí: spaghettis con salsa de tomate y queso rallado, y una riquísima carne picada que preparaba mi avia.
La primera clase que tenía era de mates, a las 15:30. El Llorenç, nuestro profe, se retrasó así que abrimos las ventanas, cogimos nieve de las repisas e hicimos una auténtica batalla campal de bolas de nieve. 
Cuando salimos del cole, a las 17:20, nos fuimos unos cuantos a tirarnos bolas de nieve por la calle...
Normalmente quedábamos todos en el portal de una casa, cerca de un colegio femenino de Sarrià, ¡ay, las hormonas adolescentes!. Así que cuando salieron las chicas, extendimos nuestra guerra de nieve, convirtiéndola en una auténtica guerra mundial. Fue una tarde inmensa....y casi me la pierdo por no recordar...

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen