Samstag, 16. Januar 2016

1473. KIPPEN SIE DEN KOPF IN DIE GEWÜNSCHTE NEIGUNG

BASCULE LA CABEZA A LA INCLINACIÓN DESEADA. Cotilleando en páginas sobre Japón, he encontrado una que explica los diferentes grados de inclinación dentro de las costumbres sociales japonesas. La página es: viajandoporjapon.com. Según esta, hay cuatro tipos de inclinación, o reverencia. En todas ellas, espalda recta y mirada hacia el suelo.
- ESHAKU: Reverencia o inclinación de 15 grados. Es utilizada como saludo entre iguales, por ejemplo, entre compañeros de trabajo. También lo puede usar un superior a la hora de dirigirse a sus subordinados.
- FUTSUUREI: Reverencia de unos 30 grados (nadie os exigiría que llevéis transportador encima), y es utilizada para dirigirse a un superior dentro de una empresa y para saludar a clientes.
- TEINEIREI: Inclinación de unos 45 grados. Es una inclinación más pronunciada para enfatizar agradecimiento a alguien que ha hecho algo por nosotros, o también para pedir perdón.
- SAIKEIREI: Inclinación de unos 90 grados. Se utiliza para pedir perdón cuando alguien la ha hecho gorda o para pedir un favor muy importante.
Esta página comenta un tipo de inclinación más, DOGESA, que se hace de rodillas, que es cuando se ha hecho algo muy pero que muy grave. Por ejemplo algún político que descubren en un caso de corrupción, o como hicieron los responsables de la central nuclear de Fukushima. 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen