Montag, 11. Januar 2016

1468. DAVID BOWIE, DER DU BIST IM HIMMEL

DAVID BOWIE, QUE ESTAS EN LOS CIELOS. Se nos fue "el rey del glam", el "duque blanco", "el Rey Jareth de los Gobling". Se nos fue sin hacer ruido, como quien se va de una fiesta que le resulta demasiado aburrida.
Yo descubrí la música de David Bowie en el 86 con el álbum "Tonight" (1984). En especial con "Blue Jean" y "Tonight". Me ecantaba el video de "Blue Jean". Había sacado un álbum espectacular en el 83, "Lets dance", pero todavía no había despertado mi atención. Y eso que los videos de ese disco "China girl", "Modern love", no dejaban de salir en los programas musicales como "Oh Bongonia" o "Pleitagensam". 
Definitivamente, Bowie comenzó a gustarme en 1986. 
Si me preguntaran con qué me quedo de Bowie...
...con su interpretación prodigiosa en "Feliz Navidad, Mr. Lawrence".
...con su interpretación sensacional en la mítica "Laberinto". Y una buenísima banda sonora.
...con su banda sonora escalofriante de la no menos ídem "Carretera Perdida".
...con todos los recuerdos asociados al Changesbowie (1990)
Se fue Bowie, pero me quedo con su legado musical, su último disco "Blackstar". ¡Maldito dios, qué bien te lo estarás pasando ahora!".

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen