Samstag, 26. Dezember 2015

1452. STEPHANITAG

SANT ESTEVE. Hoy es Sant Esteve. Tal vez, para muchos de vosotros os roce la indiferencia, al fin y al cabo, ¿quién fue San Esteban?. Oh! Acabo de enterarme, gracias a él, el cristianismo dejó de ser considerado una secta judía para adquirir una identidad propia e independiente. Interesante, ¿verdad?. No os quejéis, que el saber no ocupa lugar, no es como el turrón, que os ocupa un 78% de vuestra capacidad de almacenaje.
Tengo dos recuerdos asociados a este día: Por un lado, recuerdo "l'Auca del Senyor Esteve" de Santiago Rusiñol, pero en su versión dibujada. En mi clase, en el colegio, no recuerdo en qué curso, había un cartelito con los dibujos escenificando "L'Auca..".
Por otro lado, recuerdo cuando, tal día como hoy, en el 85, mi abuelo nos llevó a mis hermanos y a mí, a ver "Els Pastorets" (los Pastorcillos) en el Ateneu de Sarrià. Como l'avi conocía a todo el mundo, nos metió en los "backstage" para conocer al demonio. Palabrita del niño Jesús que no os miento. 
Ahora, tal y como marca la tradición, deberíamos hacer canelones con los restos de la comida de Navidad, y crema catalana con el azúcar quemado por encima... Pero nos haremos Galets, y es que somos unos punkis!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen