Mittwoch, 9. Dezember 2015

1435. DIE BRIEFWAHL

EL VOTO POR CORREO. Hoy he votado por correo, y como el voto es secreto, sólo puedo decir que mi voto está entre una de estas papeletas.
No quiero hacer de lo más pequeño una aventura, pero me sorprende un hecho. Para poder votar por correo, he tenido que enseñar tres veces mi dni. Me parece muy bien, pero una vez "deposito" mi voto en una oficina de correos, ¿qué garantías tengo de que mi voto va a llegar donde debe?. ¿Qué derechos tengo como votante para controlar o hacer un seguimiento de ese voto?. Es decir, el Estado se asegura que yo soy yo, perfecto, pero ¿cómo me aseguro yo de que el Estado es...el Estado?. Como siempre, el Estado de Derecho es una mesa con una pata coja, la ciudadanía.
No me preguntéis por qué, pero hoy llevo todo el día pensando en esta canción de La Trinca, "Por primera vez". https://www.youtube.com/watch?v=6MT38htMZeU

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen