Samstag, 28. November 2015

1424. ADVENTSBASAR

BAZAR DE ADVIENTO. Y sin hacer ruido llegó el Bazar de Adviento. Para Marta y para mí, una baliza espacio-temporal. Espacial, porque adoramos ese lugar concreto de Madrid, la pequeña iglesia alemana - Friedenskirche -  donde cada año celebran el bazar benéfico, el Adventsbasar. En unos pocos, poquísimos metros cuadrados se reúne lo mejor de la gastronomía casera alemana, así como la mejor y más variada representación de la decoración navideña. En cuanto a la baliza temporal, este evento marca para nosotros el inicio de las Navidades. 
Me llevo dos recuerdos de la experiencia de hoy: un plato que no conocía. El Mett: carne cruda sobre pan. Un punto sobre este descubrimiento: la receta que he encontrado en internet no se ajusta a lo que he probado. A ver si mi mente top chef recuerda todos los elementos: pan, base de margarina sobre la miga, y luego la carne picada cruda: ajo, pimienta, un punto de mostaza y algo que me recordaba al sabor del avecrem.
El segundo punto: un olor. Indefinible, indescriptible, que había tomado todo el recinto. Era como el olor a un suavizante, una colonia, no sé. Pero ese olor me lo he llevado a casa..

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen