Dienstag, 24. November 2015

1420. DER WINTER NAHT

WINTER IS COMING. Hoy, como especie, hemos dado un paso más hacia la imbecilidad. El titular de la noticia sería: "Turquía derriba un caza ruso". Un Sukhoi Su-24, bombardero táctico, de la fuerza aérea rusa, en misión de combate en Siria, contra los terroristas del IS, ha sido abatido por un caza turco F16S por violar el espacio aéreo otomano. El avión, según las autoridades rusas, volvía a la base de Hmeymim (Siria), cerca de la población costera de Latakia.  Según informa el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión estaba volando a 1 km de la frontera turca, todavía en espacio aéreo Sirio (Latakia). Los dos tripulantes del Su-24 (piloto y operador de armas) pudieron eyectarse al resultar alcanzados. Según informa los diarios rusos, uno de ellos está muerto y el otro ha sido capturado por rebeldes sirios (denominados "10ª Brigada Costera") al caer a la zona denominada Montaña Turkmena (Siria), entre Hatay y Latakia.
Cuenta el diario "El Mundo" un punto interesante que ayuda a entender qué ha pasado. Afirma el diario español que desde que Siria derribó un avión turco de combate, en la frontera sirio-turca, en junio del 2012, Turquía ha creado una zona "buffer" 10 km dentro de la frontera siria en la que el ejército turco informa y advierte a cualquier aeronave no autorizada que está adentrándose en zona turca. En el caso de hoy, Turquía afirma haber avisado hasta 10 veces al avión ruso, por lo que parece, dentro de esa zona "buffer".
Una zona Buffer en un Sistema de Información Geográfica - según wikipedia -  "es el polígono que encierra el “área de influencia” resultante de dar una determinada distancia en torno a un punto, línea o polígono".
La primera reacción de Vladimir Putin, Presidente de Rusia, ha sido calificar la acción turca como "una puñalada por la espalda". Además, ha  tachado a las autoridades turcas como "cómplices de los terroristas". Finalmente ha  acusado a Turquía de comprar el petróleo que vende IS.
Todos nos estamos volviendo locos, estamos poniendo más empeño en que todo "explote" que no en construir algo diferente.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen