Samstag, 21. November 2015

1417. VORWEIHNACHTSZEIT

PRE-NAVIDADES. ¿Cuándo consideráis que comienzan las Prenavidades?. No hablo de los centros comerciales, ni en la tele. Estos consideran que la Prenavidad comienza con la vuelta al cole, en septiembre. Hablo de cuándo tomáis conciencia de que en nada vendrá ese periodo del año, extraño e inclasificable. Una época centrada en el consumo, en las comilonas, en las reuniones familiares. Pero tiene más, todo lo "más" que queramos.
Es cierto que las Navidades se están convirtiendo en una megafactoría del consumo innecesario y de los sentimientos obligatorios y embutidos. Pero para eso tenemos las "Pre-navidades". Las tenemos para entrenarmos mental y emocionalmente y, decidir qué queremos y que esperamos de estas Navidades. Es un periodo duro si no vamos con brújula y nos dejamos llevar por las emociones de los demás, y por la publicidad.
Es un periodo de renacimiento. Un punto en el tiempo para mirar éste, nuestro año, y bueno, regular o malo, agradecerlo. Es también un punto en el tiempo para ajustar esa brújula que os comentaba. Una oportunidad de renacer. De hecho, cada día es una oportunidad para hacerlo, pero tal vez necesitemos un condicionante externo positivo, como lo es la Navidad en sí, para dejarnos llevar por ese deseo de renovación interior.
Por todo ello os deseo una feliz Prenavidad.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen