Freitag, 20. November 2015

1416. DEAD ZONE - DAS ATTENTAT

LA ZONA MUERTA. EL ATENTADO. En junio del 85 pasé unos días en la cama por culpa del sarampión. (nota: no hay mal que por bien no venga, crecí un montón gracias a pasar esos días en cama). 
Recuerdo pasarme 7 días en cama leyendo mientras escuchaba la radio, y ya sabéis los temporeños (en vez de "lugareños") del 85 que lo que sonaba entonces era: "view to a kill" de Duran Duran, "Live is life" de los austriacos Opus, "I was born to love you" Mr. Bad Guy (Freddie Mercury). 
Recuerdo dos libros en concreto de esos días: "Un capitán de quince años" de Julio Verne, y un libro que me trajo mi abuela (junto con una bolsa repleta de chuches...¡cosas de abuelitas!). El libro se titulaba "La Zona Muerta", de Stephen King. Este libro me ha marcado profundamente, convirtiéndose en: mi libro favorito, mi autor favorito y cuando vi la película: mi película favorita y mi actor favorito. Curiosamente, Christopher Walken, que hace de Johnny Smith (protagonista de la historia), tuvo un papel destacadísimo en 1985, siendo el villano Max Zorin en la película de 007 "Panorama para Matar". 
... Si es que todo está ligado.
Antes de entrar en mi sección de "recomendaciones" quiero explicaros la foto. La hice la semana, mientras paseaba con Marta por Pozuelo. Ella, al ver el mirador (gazebo), me dijo: "Podrías sacar una foto y hacer un montaje de los tuyos para homenajear a "La zona muerta"".Así que sabed que la idea ha sido suya.
Ahora sí, mi sección de recomendaciones:
1) http://eldeclivedelos40.blogspot.com.es/2007/06/lista-de-exitos-1985.html Extraordinaria lista para que sepáis/ recordéis lo que sonaba en aquella época.
2) https://www.youtube.com/watch?v=ixxt0nuNQZc Para poner imagen y sonido a vuestra nostalgia.
3) http://los40.com/lista40/numeros1/1985 mientras tanto en España...

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen