Montag, 16. November 2015

1412. ICH WÄHLE DEN FRIEDEN

ELIJO LA PAZ. No lo veáis como un pensamiento utópico, simplemente como una manifestación, una declaración de intenciones ante la vorágine "tercerguerramundialista" con la que nos empapan los medios de opinión (los de información hace tiempo que desaparecieron). 
Recuerdo las Navidades de 1990. El 2 de agosto de ese mismo año, las tropas de Sadam Husein (Irak), invadieron Kwait. La comunidad internacional actuó con una contundencia inusitada, amenazando con una guerra total si el 15 de enero de 1991 los soldados irakíes no abandonaban el emirato kwaití. 
El tema era muy serio. Los medios de "opinión" nos decían que el ejército de Sadam (confianzas estas de llamarle por el nombre) era el 4º mejor del mundo, que estaban acostumbrados a luchar, que la Guardia Republicana era terrible y fanática y, que el mundo árabe se uniría a Sadam ante la "barbarie" occidental. Y por último: "si Sadam ataca a Israel esto sí que se ha acabado".
Luego pasó lo que pasó, pero éso no lo sabríamos hasta que pasase. 
Esas Navidades se vivían como si fueran las últimas. Colorido, luces, preparativos ya a 15 de octubre (sin exagerar). La canción de Lennon ..¡ya sabéis cuál! sonando a todas horas. La gente estaba pensativa. Había un punto de tensión, el típico cuando hay una fecha límite de por medio (15/01/1991). 
¿Y qué pasó?: Sadam pasó de la fecha límite, el 18 de enero del 91, los aliados atacaron Irak. En menos de dos meses Irak se rindió. La Guardia Republicana pasó de todo. El cuarto ejército se rendía en cuantiosas bolsas de soldadescas.Cuenta la leyenda que se rendían hasta a los fotoperiodistas. En cuanto a Israel: Cayeron SCUDS (misíles irakís de fabricación "soviética") en suelo israelí, pero estos no contestaron a ninguna provocación, a cambio de una cuantiosa ayuda económico-militar por parte de Estados Unidos. 
Tuvimos miedo, y luego no pasó nada. Mi miedo no es gratuito así que no voy a irlo regalando a cada noticia, a cada comentario. Luego, ya veremos.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen