Donnerstag, 12. November 2015

1408. LOST HIGHWAY

CARRETERA PERDIDA. Es curioso cómo funcionan las cosas, cómo se relacionan entre sí, y como unas llevan a otras. En mi caso esta pequeña intrahistoria de mi vida comenzó un 19 de marzo de 1997. Fui a ver una película llamada "Carretera Perdida", de David Lynch. No tenía ni la menor idea de lo que iba a ver, pero me sentía atraído por la singular visión de este director. Era de esos "frikis" atrapados por "Twin Peaks" y por "Cabeza borradora".
Era un miércoles soleado, propio de la protoprimavera en Barcelona. Fui a un cine situado en pleno Paseo de Gracia. No hace falta que os diga que ese cine ya no existe. 
La peli era una auténtica ida de olla. Salí con la sensación de no saber si me había gustado o no. Pero me llevé dos cosas positivas, o mejor dicho, como si fuera una caja china me llevé una cosa dentro de otra. La banda sonora. Magistral, sensacional, inquietante. Y dentro de esta cosa positiva, descubrí a un grupo totalmente desconocido en aquella época - al menos en España - Rammstein. 
En la banda sonora de la película pusieron una canción llamada "Rammstein". El momento en el que salía la canción era tan destructivo como delicioso, lo que hacía que el impacto saliera reforzado.
La canción daba tan mal rollo como la peli: 
2Rammstein/ Rammstein
Un hombre arde
Rammstein
Olor a carne en el aire
Rammstein
un nimo muere
Rammstein
el sol brilla
(...)"
* Esta canción está relacionada con el accidente en una exhibición aérea en la base americana situada en la ciudad alemana de Ramstein (con una sola /m/) Situada cerca de la ciudad de Kaiserslautern (Renania- Palatinado). Accidente que ocurrió el 28/08/1988 y que se cobró la vida de 70 personas.
Rammstein se formó en 1994. Cuenta la leyenda, no sé si es cierto, que le enviaron a David Lynch una maqueta con la canción /rammstein/ para que la pusiera en una de sus películas. Cosas de la vida, David Lynch la escuchó, le gustó, y la puso en esta peli. Yo fui a verla y descubrí a este grupo, que ha marcado o puesto música a los mejores momentos de mi vida desde entonces.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen