Dienstag, 10. November 2015

1406. MODERNE ZOMBIES

ZOMBIS MODERNOS. Estaba buscando quién había sido el primer zombi de la historia, al menos desde el punto de vista bíblico. Yo tenía entendido que era la hija de Jairo, pero posiblemente lo sea el hijo de la viuda de Nain. Sea como fuere, Lázaro quedaría en tercera posición. 
Pero indagando para hacer esta entrada y así estar a la altura de mis lectores, he descubierto un punto muy interesante que convierte a Jesús en el primer zombi de la historia (bíblica). Un cura hace al respecto una reflexión muy interesante. Decía el religioso: "Es verdad que Jesús resucitó a la hija de Jairo o a su amigo, Lázaro, pero estos volvieron a morir un tiempo después, pero Jesús...resucitó y no volvió a morir". 
Eso le convierte oficialmente en el primer zombi. 
Actualmente usamos mal el concepto "zombi". Usamos esta etiqueta para las personas que se mueven como autómatas, sin rumbo, y sin pensamiento. Para esa etiqueta ya tenemos una especie "animal": /las piedras/. No, definitivamente no. Los zombis saben perfectamente a dónde van. Van a nutrirse de materia gris. El problema que tienen los zombis modernos es que como esa materia escasea, parece que deambulen. ¡Ya lo sabéis!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen