Donnerstag, 5. November 2015

1401. DER ALBTRAUM VOR WEIHNACHTEN

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD. Sueño que vuelvo al cole. Estoy en un aula que no conozco. Es como si tuviera mi edad y a la vez tuviera unos 14 años. La clase, un aula pequeña, está saturada de alumnos en mesas pequeñas y juntas como si formaran trincheras. 
El día es gris, lluvioso, propio de noviembre. Miro a mi derredor, como si mi realidad hubiera caído a otra realidad totalmente ajena. No conozco a ninguno de mis compañeros. Ellos parecen percatarse de mi presencia. Están concentrados, de hecho más bien parecen alienados. 
Aparece el profesor. Pone extrañas fórmulas en la pizarra. En ningún momento establece contacto visual con nosotros. Parece que nos odie, que haya una división él - nosotros. 
Sin establecer contacto visual con nosotros en ningún momento, comienza a entregar papeles de examen. Está lleno de complejas fórmulas, que dejan pálidas a las de la foto. El punto es que tenía un enorme sentimiento de culpa por no habérmelo preparado y saber que me jugaba mucho en él. Lo curioso es ¿cómo diablos preparar un examen sorpresa de matemáticas onírico?. ¿por qué de mates?.
Es un examen repetitivo. Puede cambiar algún detalle, pero en lo sustancial siempre es lo mismo, el sentimiento de culpa ante un examen de mates que no había preparado con antelación.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen