Sonntag, 11. Oktober 2015

1376. ZURÜCK IN DIE 80er

VUELTA A LOS 80. He inventado una máquina del tiempo, los que vivimos los 80 somos muy de estas cosas de los viajes en el tiempo. Mi máquina ha saltado 10.957 días. Estoy en 1985, 11 de octubre. Llego a un quiosco, leo los titulares de "El País": 
- "El hijo del magnate de los cosméticos Legrain, declarado inocente de traficar con droga".
- "El Parlamento catalán exige la revisión urgente de la financiación autonómica".
- "EEUU intercepta en vuelo un avión egipcio con los piratas palestinos".
- "Día negro para el cine con la muerte de Orson Welles y Yul Brynner"
- "Las nuevas tecnologías permiten a los usuarios una mayor participación, según los expertos".
- "Príncipe Felipe concluye la primera fase de su formación en la Academia de Zaragoza".
Ojeando los titulares me hago una idea de a dónde, perdón, a cuándo estoy volviendo. Me he ahorrado las 75 pesetas que costaba el periódico. A mi lado veo a un hombre, de unos 35 años que mira con disimulo las revistas XXX. Estoy a punto de explicarle que dentro de poco tendrá un asombroso mundo al alcance de su privacidad, pero desisto...eso podría cambiar la historia de internet por completo, no sé quién es y si es, además de un pervetedete, un proto-hacker informático.
Me pido un Popeye por 25 pesetas. No es temporada de helados, hace fresquete pero...me apetece.
Dudo si volver a mis lugares comunes, pero me detengo. Esta vez no, esta vez sólo a tantear el terreno, en el próximo viaje me veré a mí mismo de pequeño...

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen