Donnerstag, 8. Oktober 2015

1373. WORAN DENKEN SIE GERADE?

¿EN QUÉ PIENSAN AHORA MISMO?. El ser humano tiene muchas características, las patas, los ojos, el caminar, el emitir ruidos más o menos coherentes a través de la garganta. Sí, esas características que nos distinguen de otras especies caminantes. Pero hay una cualidad que nos distingue del todo y es nuestra necesidad de tener héroes. Desde Endiku, héroe de "La Epopeya de Gilgamesh"  (la obra épica conocida más antigua. Sumeria) (2.500 - 2.000 adC ) hasta hoy, Belén Esteban. 
Necesitamos héroes que nos ayuden, o bien a inspirarnos o bien a imaginarnos una vida mejor, lejos de nuestros límites, de nuestras pequeñas jaulas maleables y ajustables. 
El concepto de héroe está entroncado en tres ramas, invariables, independientemente del héroe y la época:
1.- En cómo se enfrenta a sus propios límites.
2.- En cómo se enfrenta a su némesis. Sea un dios, un hombre, una dificultad.
3.- En cómo se enfrenta a su propia muerte, o mejor dicho, cómo - consciente o inconscientemente - busca su propia inmortalidad.
Hay un cuarto punto, algo más controvertido y es que el héroe y su némesis son lo mismo, tal vez no físicamente, pero sí en cuanto a cualidades. Tal es así que uno sin el otro no pueden existir, o acaban siendo amigos, como en el caso de Endiku y Gilgamesh. O de Goku y Vegeta. ¿Habría bomberos sin fuego? (Está claro que sí que habría fuego sin bomberos).

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen