Dienstag, 1. September 2015

1336. UND TÄGLICH GRÜßT DAS MURMELTIER



ATRAPADO EN EL TIEMPO. Y ya es primero de septiembre. No iba a comenzar con esto, pero quiero recordar que hoy hace 76 años que comenzó la Segunda Guerra Mundial. La pregunta que me hago, y tal como están las cosas, es cuándo comenzará la siguiente. Es ver el "Almanaque Mundial  del 2015" y ponerse a temblar.
Ahora sí, a lo que íbamos. Como ya os he dicho antes, y como podéis poder comprobar en vuestros relojes, perdón, en vuestros dispositivos electrónicos, es que hoy comienza septiembre. Seguro que todos tenemos la misma sensación de inicio de curso, estemos cursando algo o no. Es como cuando comenzamos el año, superamos las fiestas navideñas y vemos un enorme desierto de incógnitas en forma de año. Comenzamos algo nuevo y tenemos esas incógnitas. ¿qué pasará en ese curso?¿"aprobaré" todos los objetivos que me he propuesto?.
Mi primera sensación, fuera de la normal inquietud de lo nuevo,  es darme cuenta que vivimos exactamente igual que el personaje de la película "Atrapado en el Tiempo, Phil Connors (interpretado por Bill Murray). Me imagino que la habréis visto - un hombre del tiempo "condenado" a vivir el mismo día, el día de la Marmota, una y otra vez hasta que corrige lo que debe corregir -. Pues a nosotros, la mayoría de los mortales, nos pasa lo mismo: pensamos las mismas cosas, de la misma forma, nos preocupan los mismos problemas, los encaramos igual. Como los asnos que movían las norias, recorremos el camino de nuestros pensamientos y de nuestras preocupaciones, una y otra vez, siempre haciendo círculos. 
...pero no me hagáis caso. ¡Feliz inicio de curso!.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen