Montag, 28. September 2015

1363. ROTER MOND -2

LUNA ROJA -2. Esta noche era la Súper-Súper Luna, la Luna de 95 octanos, vaya. Esta foto la tomé a las 2:30 am (Madrid). Todavía no estaba en la fase de eclipse total. (Éste se produciría 2 horas después).
La Luna estaba luminosa y enorme al estar en su perigeo (que es el máximo acercamiento de la Luna a la Tierra, vamos.. que haría disparar a los sensores de proximidad de los coches modernos). La Luna se pondrá a 384.500 kms de la Tierra. Eso hace que la viéramos más grande (con un diámetro superior de 14%) y con un brillo superior al normal de un 30%. 
Salí a la terraza a sacar fotos. "caclaaaack", "caclaaack", el sonido del disparo retumbaba por toda nuestra silenciosa calle. La sorpresa vino cuando vi las fotos que había tomado. Hice 3 ó 4 bastante nítidas, pero fue la última la que me dejó sorprendido. Había dos puntos luminosos, uno natural, y otro que parecía como un píxel. Si podéis ampliar esta foto, está en la parte superior, NO, lo que equivaldría a las 11 en un reloj.
Me pongo a mirar mapas de la Luna, y veo que el primer punto luminoso, el natural, corresponde al misterioso cráter Aristarchus o Aristarco. Primer misterio (el más fácil) resuelto. Pero el que me tenía...y me tiene con la mosca tras la oreja es el segundo, el que tiene forma de "píxel", que más o menos está entre los Montes Harbinger y el Mare Imbrium o Mar de la lluvia.
He pensado que podía ser un satélite, pero Marta me ha hecho ver que no puede ir tan rápido (entre la foto 3 en la que no sale nada y la 4 en la que sí sale).

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen