Donnerstag, 17. September 2015

1352. HABEN FISCHE EIN RICHTIGES GEDÄCHTNIS?

¿TIENEN LOS PECES RECUERDOS AUTÉNTICOS?. Seguramente os habréis fijado que a medida que nos vamos haciendo más mayores, nuestra vida pasa más deprisa. ¡Claro!¡Seguro que os habéis dado cuenta!. Creo que tengo una magnífica teoría para explicarlo. Cuando somos pequeños, no nos complicamos demasiado pensando en qué pasará de aquí 3 meses, o incluso de aquí una mañana. Tampoco le damos demasiado peso a nuestros recuerdos, entre otras porque: a) son recuerdos muy vivos y b) tenemos pocos recuerdos. Ellos viven en su presente, un presente continuo, pero presente. No deciden "voy a vivir en el aquí y ahora", lo hacen y punto. Se dejan sorprender por la experiencia. Claro que hay niños más activos, niños más introvertidos, niños más imaginativos, niños más exploradores. Podemos poner todas las categorías que existan, incluso más, pero tienen algo en común. Se centran en lo que están haciendo en ese preciso instante. Si corren, corren, si leen, leen, si miran a través de la ventana... (Comienzo a parecer la voz en off de un anuncio de coches). 
Por lo contrario, nosotros, los adultos, si corremos, pensamos en todos y cada uno de los problemas que tenemos, si comemos....pensamos en todos y cada uno de los problemas que tenemos. Si pintamos...¡adivinad!. Hacemos todo, recordando el pasado (aunque sea de forma inconsciente) o "prefabricando" un futuro. Es normal, los niños no tienen responsabilidades. No puedo decir que hagamos como los niños, pero...no estaría mal imitarles un poco. ¿les habéis visto dibujar?. Lo hagan bien o mal, se centran de tal forma que no existe nada más que lo que están dibujando. Crean una burbuja de silencio (que convenientemente romperán cuando hayan acabado). 
En definitiva: tener nuestra mente descentrada de nuestro momento es lo que nos lleva a perderlo, haciendo así que el tiempo "vuele" y tengamos esa sensación de que vuela vacío.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen