Freitag, 14. August 2015

1318. AN EINEM TAG WIE DIESEM

EN UN DÍA COMO ÉSTE. Exactamente hoy, hace 65 millones de años, desaparecieron los dinosaurios no aviarios. Hecho que marca el final del Cretácico (145 millones de años a 65 M) y el principio del Paleógeno (65 millones años a 23,03 millones de años).... y los humanos sin poderle declarar la guerra a nadie por ello.
Fue un caluroso viernes, 14 de agosto del 65.223.432 adC. Habían anunciado en los telediarios locales que con un poco de suerte, y si el cielo estaba claro, podrían verse las Perseidas. ¡¡Lluvia de estrellas!!, ¿qué más se puede pedir?.
Los más modernillos se pusieron unas extrañas gafas 3D , "para verlo todo con más realismo y ver los meteoros como si cayeran aquí mismo".
En ese mismo día,  un grupo de Mosasaurios jubilados se fueron a la Provincia de Yucatán a pasar unos días y a jugar en los casinos mejicanos.
Las noticias fueron confusas pero parece ser que un asteroide de 10 kms de longitud, y un billón de toneladas, impactó contra la Tierra (en la misma Península de Yucatán donde fueron los Mosasaurios). El asteroide dejó un cráter de 48 kms de profundidad
....el resto de la historia, creo que ya la conocéis.
Por cierto, cada vez que miréis a un Gorrión, estaréis mirando a un familiar de los dinosaurios (aviarios). ¡Qué cosas!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen