Samstag, 11. Juli 2015

DIE SCHERZARTIKEL

ARTÍCULOS DE BROMA: Comienza la campaña electoral, aunque, presumiblemente, queden 4 meses para las mismas. Se van moviendo los peones: medios de comunicación, para que se vaya generando un estado de opinión: "Grecia" "Miedo" "Corralito". 
Y como en toda buena fiesta que se precie, nos faltaba el graciosillo con los artículos de broma. En este caso, nuestro graciosillo en jefe es Rajoy, que se va sacando "artículos de broma" en forma de propuestas "nada electoralistas ni populistas", como bajar el IRPF, o el tramo regulado de la electricidad. 
Usa ese viejo truco de los grandes centros comerciales: un producto cuesta 10 euros, cuando se aproximan las rebajas suben ese producto a 20 euros. Ya en las rebajas lo dejan a 15. Precio rebajado un 25%.¡Qué ganga!. El consumidor habrá olvidad por completo que antes costaba 10 y que lo subieron un 100%. 
Quiero recomendaros un libro sobre la perversión del lenguaje por parte de los políticos: "No penséis en un elefante" de George Lakoff - Viena Edicions (2008).

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen