Dienstag, 23. Juni 2015

JOHANNISTAG



REVETLLA DE SANT JOAN/ VERBENA DE SAN JUAN. Y el disco sigue corriendo. Ya estamos en las fiestas de Sant Joan, en pleno junio. Por cierto, seguramente no os sorprenderá que esta es otra fiesta, de origen pagano, cristianizada. 
Esta festividad está relacionada con el solsticio de verano. Si nos damos cuenta, la vida está hecha de pequeñas o grandes puertas que debemos cruzar para saber qué hay tras ella. Forma parte de nuestra condición humana, la curiosidad. 
El hecho de cruzar una nueva puerta exige que dejemos atrás las piedras que hemos llevado encima hasta el umbral de esta nueva cancilla. 
El solsticio de verano es un portal, y un portal de alegría, de gozo, de vida. (Ya sé, ya sé, pero permitidme la licencia poética). Para cruzarla se exige una renovación previa, una purificación que se representa a través del fuego, quemando todo lo que nos aleja de nuestra esencia.
Un ritual para esta fecha es escribir en una hoja todas aquellas cosas de las que nos queremos desprender, que no nos permiten avanzar. Una vez escrito, se quema. (Niños, hacedlo bajo la supervisión de vuestros padres, y padres...hacedlo bajo la supervisión de vuestros padres, y es que hoy en día, hay padres más "inconscientes" que los propios hijos). ¿Queréis saber qué hacer con las cenizas?. De aquí un año os lo cuento.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen